© 2015 Todos los derechos reservados I WP I Desarrollado por Rodrigo Cárdenas

ÁREAS DE ACCIÓN

La Asociación Chelonia realiza gestión de recursos financieros para el manejo y conservación de los recursos naturales y el desarrollo sostenible de las comunidades locales en Europa, Centroamérica, Suramérica y África.

 

En Colombia, con entidades estatales trabajamos a través de subvenciones y convenios de cooperación institucional para emprender acciones con objetivos conjuntos, acumulando experiencia en más de una decena de proyectos en tres de las cinco regiones naturales de del país sobre las siguientes áreas de acción:

Conservación de especies amenazadas

Historia natural y conservación del cocodrilo del Orinoco en Colombia. Conservación de tortugas marinas en el Urabá antioqueño. Investigación sobre especies forestales amenazadas en Colombia

Investigación en recursos continentales y marinos

Bosques naturales en el piedemonte llanero de Colombia. Vegetación de la cuenca del Orinoco. Tortugas marinas en el Caribe colombiano. Caracterización y delimitación de ecosistemas estratégicos en Santander.

Ordenación forestal y de cuencas hidrográficas

Plan de Ordenación Forestal de La Guajira, Colombia. Plan General de Ordenación Forestal del departamento de Córdoba. Plan de Ordenación y Manejo de la Cuenca Hidrográfica del río Sogamoso, Santander. Plan de Ordenación y Manejo de la Cuenca Hidrográfica del río Guachitos, Huila.

Estudios de impacto ambiental

Inventario de fauna y flora, matriz de impacto ambiental y adopción de la guía ambiental para el subsector de la agroindustria de la palma de aceite, sur de Bolívar, Colombia. Sensibilización comunitaria para mitigar la contaminación sonora Bogotá. Estudios de impacto ambiental en los Llanos, Magdalena Medio y el Caribe colombiano.

Programas de ecoturismo y desarrollo sostenible

Fortalecimiento comunitario de la mujer y la niñez en áreas protegidas del Caribe colombiano. Mejoramiento de las condiciones socioeconómicas de las mujeres mediante la zoocría en Necoclí. Diagnóstico ecoturístico en áreas protegidas del Urabá antioqueño

Planes de manejo

Plan de Manejo del DRMI de la Ensenada de Rionegro y las Ciénagas La Marimonda y El Salado, Necoclí, Antioquia. Plan de manejo para la declaratoria del Cerro Banderas-Ojo Blanco (Huila) como área natural protegida. Plan de Manejo de los Humedales del Magdalena Medio Santandereano, Colombia.

Áreas naturales protegidas

Apoyo en la declaratoria del Distrito Regional de Manejo Integrado (DRMI) en Necoclí. Concertación y declaración de un área protegida en Guantiva La Rusia, Santander. Diagnóstico de las Reservas Forestales del Pacífico y Central en el Valle del Cauca. Apoyo en la delimitación y zonificación de la Zona Amortiguadora del Parque Nacional Natural Paramillo.

PARA MAYOR INFORMACIÓN: